jueves, 22 de abril de 2010
¿Qué pretendo?
martes, 20 de abril de 2010
LEÑADOR SALVA A CAPERUCITA Y A SU ABUELA DEL LOBO FEROZ
Esta mañana el leñador del bosque salvó a Caperucita Roja de ser tragada por el lobo y a su abuela de asfixiarse del estómago del mismo. Tras haber sospechado del lobo en el bosque y darse cuenta de que Caperucita se dirigía a casa de su abuela, el leñador se dirigió también a tal dirección; al llegar a se percató de que lobo estaba a punto de tragarse a caperucita y éste intervino evitando el crimen.
Este héroe del bosque declara haber encontrado al lobo disfrazado con ropa de la abuela, al cuestionarse esto, Caperucita le informó que su abuela no se encontraba en casa, todo esto le hizo sospechar que la abuela ya había sido tragada previamente por el feroz lobo. Debido a esto el leñador declaró haber pedido a Caperucita un cuchillo de la cocina, después cortó la panza del lobo dándose cuenta de que, efectivamente, la abuela estaba allí. La abuela salió ilesa salvo algunos rasguños.
Después de este hecho, el alcalde prepara un homenaje al leñador por su acto valiente en beneficio de Caperucita, de su abuela y de todo el pueblo.
REGRESÓ A COACALCO LA “PASCUA PARA TI”.
Esta semana Santa 2010, se vivió en la Parroquia de San Francisco de Asís en Coacalco Edo de México la “Pascua para ti” luego de un año de no haber sido organizada. Más de 900 niños y adolecentes vivieron cuatro días de canto, baile, juego y aprendizaje de valores bajo el lema “Soy feliz cuando comparto con los demás”.
Desde meses antes se convocó la fuerza de laicos de muy distintas edades y provenientes de las distintas colonias y capillas que conforman a la parroquia con el fin de organizar este gran evento encabezado por el P. Marco Antonio Aburto sdb, quien por primera vez dirigía todo en trabajo. Años pasados fue el P. Alfonso Muñoz sdb quién solía llevar la batuta pero debido a su deceso en estas mismas fechas pero del 2009, la pascua infantil había sido suspendida.
Las instalaciones en las que se desarrolló la actividad en el trascurso de la mañana del lunes, martes, y miércoles santo fueron prestadas por las Hermanas Misioneras de Cristo Rey, quienes pusieron a disposición las instalaciones del Colegio “José Castellón Velasco”. El sábado de gloria, día de la clausura de esta “Pascua para ti”, fue el noviciado salesiano quien nos facilitó toda el área de canchas y campo para los 3 rallys simultáneos y la guerra de globos con agua que daban término a una semana intensa de convivencia, aprendizaje y encuentro con Jesús.
El último día, después del éxito del evento, se agradeció a todo el equipo de trabajo, constituido por cerca de 120 personas, con la entrega de diplomas para los colaboradores de cada una de las comisiones: catequesis, animación y apoyo. El P. Alfonso Valenciano, párroco, manifestó su satisfacción y motivó a la importancia de trabajar como Iglesia para el bien de los más pequeños, tal como Don Bosco lo hizo en su tiempo.